Equipos de Protección Indispensables para Soldadores

Las personas que realizan trabajos de soldadura necesitan contar con una serie de elementos de protección personal que los protejan de los riesgos a los que están expuestos durante sus labores. Pero cuáles son los EPP indispensables.

Lentes de Soldador

Este EPP brinda cierto grado de protección ocular. Protegen los ojos no solo del calor, sino también de la radiación óptica y las chispas que se producen en trabajos de soldadura.

Guantes de Cuero

Tienen este diseño porque permiten proteger las extremidades superiores, de los soldadores, del contacto térmico o la agresión mecánica que se produce al soldar, por ejemplo, abrasiones, cortes por cuchillas, perforaciones, etc. Este tipo de guantes están hechos, generalmente, con distintos tipos de piel, aunque también resultan de combinaciones con tejidos que tienen la capacidad de absorber el calor.

Mandil de Soldador

El mandil de cuero protege al soldador de los rayos UV, así como de sustancias que podrían causarle daños físicos. Este tipo de prenda de trabajo suele ser confeccionado según la norma EN ISO 11611, se hace con material de origen animal, está reforzado y tiene un grosor importante.

Casco de Soldador

También llamada “máscara de soldar”, se emplea para ciertos tipos de soldaduras. Estos proporcionan protección completa para los ojos, la cara y el cuello. En el caso de que se suelde por encima del cabo se suele usar un casco de soldador con tapa para la espalda.

Zapato de Seguridad

Existen diferentes variedades de diseños, por ejemplo, para proteger el pie de sustancias químicas severas. Algunos modelos cuentan con puntera reforzada y suela resistente a hidrocarburos que además es antideslizante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Todos los Derechos Reservados Limi Distributore Store 2022 - by Ozado Publicidad.